Entérate ya, te la estás jugando

Escribo este post con rabia, una rabia sentida en el estómago, que me hace incluso estar incómodo en la silla, que me ha hecho estar incómodo cada vez que lo he redactado mentalmente en el coche, en la moto y en esos momentos que utilizo para pensar.

Tomo conciencia de esa rabia y pienso que puede ser porque voy a hablar de una cosa que me molesta, bueno, que me jode y mucho, el inmovilismo y la pasividad. Características que suelo ver a menudo en los demás, algo que quizás pueda deberse a la conocida proyección psicológica, es decir, a ese mecanismo de defensa por el que una persona atribuye a otras las propias virtudes o defectos… de ahí mi rabia sentida.

Así que una vez que “me he aclarado esto”, he decidido escribir el post pensando únicamente en mí, además, así me siento más libre de decir(me) lo que me apetezca, sin el pudor o reparo de que alguna persona o equipo con las que me relaciono profesionalmente piense que estoy hablando de ella o ellos. Así que si tienes alguna relación conmigo y te siente aludido/a es pura casualidad. Voy allá.

Pues sí Álvaro, te las estás jugando y no te das cuenta, o no te quieres dar cuenta, o es más cómodo no darse cuenta, no lo sé, pero lo único cierto es que te la estás jugando.

¿Qué tiene de malo jugar o jugársela?, etimológicamente nada, a mis hijos de hecho es el verbo que más les gusta. ‘Jugar’ proviene del latín iocari, y su significado “hacer algo con alegría”.

Ahora, en los tiempos que corren, miras en el diccionario de la RAE y además de ese significado hay veintidós acepciones más. A la que me refiero en este post es a la octava, que parece que no tiene mucho que ver con hacer las cosas con alegría y sí con “Tratar algo o a alguien sin la consideración o el respeto que merece”.

En mi caso (te recuerdo, que soy el único protagonista del post de hoy), eso que trato sin respeto ni consideración es mi futuro, mi carrera profesional, mi negocio, mi empresa, mi emprendimiento…

Y es que sigo aquí como todos los días, tranquilo, pensando en que algo cambiará, que algo pasará, que algo hará que vuelva a estar profesionalmente como aquella vez que tanto me gustaba, en el que todo me iba como quería, en el que los proyectos salían, o me los asignaba la empresa en la que trabajaba, en el que me llamaban, en el que no tenía que decidir hacia donde girar el timón porque el viento soplaba y eso era suficiente.

Ya nada es como era, no es ni mejor ni peor, es distinto, porque todo es distinto, y sobre todo porque si hay algo seguro, es que mañana será distinto, y pasado también, y el otro, y el otro…

¿Dónde está esa sangre que debe correr por tus venas? ¿Ya no corre? ¿Estás muerto?

Te recuerdo que te la estás jugando, que tienes que tratarte  a ti, a tu proyecto, a tu carrera, con la consideración y con el respeto que merece, ¡¡¡¡ que te queda más de la mitad de tu vida laboral !!!!… Despierta, entérate que posiblemente cambies de proyecto y de forma de ganarte la vida por lo menos tres o cuatro veces más hasta que te jubiles… si es que te jubilas.

Fórmate, levántate temprano, duerme de día, vive de noche, acuéstate tarde, piensa, calla, habla, invierte, juégatela, disfruta, pierde, gana, inventa, destruye, crea, prueba, tira, recoge…. lo que quieras, pero HAZ ALGO.

Sí, seguro que te equivocas, pero más equivocado estás si te quedas esperando que alguien o algo cambie por ti. Equivocado estás si sigues sin bombear sangre por tu cuerpo, como si estuvieras muerto, equivocado estás mientras piensas que los otros tienen la culpa, equivocado estás si piensas que tus clientes no aprecian lo bien que lo haces, que la sociedad está dormida, equivocado estás si piensas que la culpa es de los que tiran los precios, de tus antiguos jefes, de la competencia, del gobierno, del desgobierno, de todo lo que se mueve o de lo que no se mueve.

Equivocado estás si no haces nada, o si lo que haces es lo mismo de siempre, porque entérate: te la estás jugando, hay muchas personas jugando y te quedan mucho años de partida.

Hazlo Álvaro, hazlo, juégalo, juega, con alegría. Mientras la vida pasa, la juegas, la disfrutas. Haz Algo.

*Imagen con licencia CCO descargada via Wikimedia Commons

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.